Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5877 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esperamos hacer parte del Tour Colombia: Félix Barón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Félix Barón ya preparan temporada 2019 y espera estar en Tour ColombiaFélix Barón ya preparan temporada 2019 y espera estar en Tour Colombia

“Seguimos trabajando para cosas grandes”, eso dice Félix Alejandro Barón, quien viene entrenando a toda máquina de cara a lo que será la temporada 2019 en la que seguirá defendiendo los colores del Team Illuminate de los Estados Unidos.

Félix Barón de 27 años y oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, luce con buenas sensaciones para enfrentar lo que viene el próximo año y estará iniciando competencias en el Campeonato Nacional de ruta que tendrá como sede al departamento del Meta del 30 de enero al 3 de febrero.

El ‘escarabajo’ habló con Revistamundociclistico.com a la que confirmó que el Team Illuminate estará en el Tour Colombia a disputarse entre 12 y el 17 de febrero en  territorio antioqueño.

“Venimos entrenando fuerte. Con el paso de los años es mucho lo que se ha aprendido y lo que falta por aprender. Notamos el progreso lo que es bastante bueno, hemos tenido bastante competencia y vienen cosas importantes para el equipo, se tienen buenos proyectos, uno de ellos es volver al Tour de Japón que es una competencia muy buena para el equipo en general. Tenemos un calendario interesante en Asia y también en Europa e igualmente estaremos haciendo parte de algunas carreras de los Estados Unidos”, añadió el cundinamarqués.

Igualmente indicó que estará; “iniciando mi temporada en el Meta en los Campeonatos Nacionales en febrero e igualmente esperamos hacer parte del Tour Colombia, que va a estar bastante interesante el año que viene. Este año la carrera inició con un nivel bastante alto y sigue creciendo. El año que viene tendrá figuras y un buen nivel, lo que hace que no tenga que envidiarle nada a las mejores del mundo y se convertirá en la mejor de América. Es bueno vivir esa experiencia que será bueno para el país”.

Sobre la posible nómina que tendría el equipo norteamericano en el Tour Colombia señaló: “Por ahora no se sabe. Estaban en época de contrataciones, la semana pasada ya se cerró y dentro de poco estarán revelando la nómina que seguramente será bien interesante. Se mantiene Camilo Castiblanco y llega un colombiano de gran experiencia, pero no puedo decir el nombre, ya pronto darán la noticia”.

Félix Barón, no perdió la oportunidad para hacer su balance de lo que fue el 2018: “Fue una gran año, al final termine un poco saturado. Estamos corriendo desde enero que iniciamos en la Vuelta al Táchira. Me siento súper por todas las carreras que hice y los resultados fueron buenos. El trabajo que hizo ha sido muy duro, se hicieron las cosas bien y esperamos el año que viene seguir mejorando y seguir con esa curva ascendente”.

Comentó además que la concentración del equipo será en enero en Colombia: “Será en Zipaquirá donde vivo, espero que les guste. Actualmente se encuentra entrenando conmigo un norteamericano, llegó hace pocos días y ya está enamorado del país. Muchos extranjeros se han venido a radicar acá porque para entrenar es demasiado bueno”.

Terminó la entrevista hablando sobre la llegada de Jessenia Meneses al Team Illuminate: “Es muy bueno para el ciclismo colombiano femenino. Igualmente está Tatiana Dueñas y otros refuerzos de americanas. El equipo femenino hace carreras importantes a nivel mundial como el Tour de California entre otras. Son competencias de excelente vitrina para ellas. Tuve la oportunidad de hablar Tatiana y está súper animada con el proyecto”.            


blog comments powered by Disqus